El manager venezolano, Carlos Mendoza, celebró junto a los Mets de Nueva York su pase a la postemporada de la MLB. Mendoza se encargó de diseñar estrategias para superar obstáculos y llevar al equipo neoyorquino a la Serie de Comodín.
En su discurso de celebración, Mendoza destacó que al inicio de la temporada nadie creía en ellos. “Antes de empezar, todos nos descartaban, pero aquí estamos”, afirmó el manager, recordando las palabras de JD Martínez durante los entrenamientos de primavera.
Los Mets tuvieron un inicio complicado en la temporada, pero con el esfuerzo de los jugadores y las estrategias de Mendoza, lograron remontar. Incluso, algunos consideran que la presencia de José “Candelita” Iglesias fue un factor de suerte para el equipo. Una segunda mitad de temporada destacada permitió a los Mets llegar a la postemporada.
El equipo de Queens terminó la temporada con un récord positivo de 89-73, empatando en la segunda posición de la División Este de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta. Ambos equipos quedaron a seis juegos del líder de la división, los Filis de Filadelfia, que se coronaron después de 13 años.
En la Serie de Comodín, los Mets se enfrentarán a los Cerveceros de Milwaukee.