Doctora venezolana es acusada de vender niños en Perú.
Una médico venezolana condenada en Perú por la venta de recién nacidos, pero no cumplió con la condena impuesta por las autoridades peruanas y regresó a Venezuela, lo que ha llevado a Perú a solicitar su extradición.
De acuerdo con una investigación del periodista Eligio Rojas, en su programa “Tubazos”, la mujer identificada como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea fue sometida a un procedimiento penal en Lima tras ser descubierta participando en múltiples casos de trata de personas.
El periodista explicó que la médico, de 36 años, captaba a mujeres embarazadas y les ofrecía comprar a sus bebés para luego revenderlos.
Uno de los casos más notorios ocurrió el 19 de mayo de 2020, cuando Jiménez Tellechea contactó a una joven embarazada de 22 años por mensaje, y le ofreció comprar al bebé que llevaba en su vientre.
La joven, que daría a luz el 28 de julio de ese año, acordó encontrarse con Jiménez Tellechea en Chosica, distrito de Lurigancho, Lima, señaló el periodista Rojas.
Jiménez Tellechea trasladó a la embarazada al Hospital Materno Infantil, donde la joven dio a luz. Posteriormente, el bebé fue entregado a otra persona para su comercialización, pero la médico fue detenida al salir del hospital.
La médico fue procesada penalmente ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Lurigancho. Su condena fue de 28 años y 4 meses por el cargo de trata de personas agravada.