El Barcelona consiguió su primera victoria en la Liga de Campeones de Europa al aplastar 5-0 al Young Boys suizo, en un partido que fue un dominio absoluto del equipo azulgrana y que les permitió dejar atrás el traspié sufrido en Mónaco en la primera jornada.
El Young Boys, que ha sido el principal equipo del fútbol suizo en la última década, se encuentra en un momento complicado ocupando el fondo de la tabla en su liga y solo ha logrado ganar un partido en lo que va de la temporada actual.
Apenas a los 8 minutos, el polaco Lewandowski aprovechó un remate aparentemente desviado, que más parecía un pase, de Raphinha para marcar a placer y abrir el marcador.
Los locales sentenciarían el partido en tan solo tres minutos, con Raphinha anotando tras un rebote en la defensa visitante a un disparo de Pedri e Íñigo Martínez cabeceando un tiro libre lateral del centrocampista canario para poner el 3-0.
El portero visitante nada pudo hacer a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando Lewandowski marcó el 4-0, nuevamente en línea de gol, tras un córner lanzado por Raphinha que primero cabeceó Íñigo Martínez.
Con el resultado ya definido, el partido entró en una fase aburrida que ni siquiera la entrada al campo de juego -muy aplaudida por la afición- de Ansu Fati y Frenkie de Jong, quien regresaba a jugar después de más de cinco meses lesionado por tercera vez en el tobillo derecho, logró animar.
La mala suerte continuó para el Young Boys con el 5-0 de la noche, producto de un autogol de Camara, que desvió un centro de Balde, a diez minutos del final del partido.
Monteiro, el jugador más destacado de los suizos, estuvo cerca de marcar el gol del honor visitante, primero con un disparo que se estrelló en el travesaño y luego en un contraataque en el que logró vencer a Iñaki Peña, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Lee también: Cristiano Ronaldo ya no se preocupa por ser el mejor
En el resto de la jornada:
- Salzburgo 0-4 Stade Brestois
- Borussia Dortmund 7-1 Celtic
- Stuttgart 1-1 Sparta Praha
- PSV 1-1 Sporting Lisboa
- Manchester City 4-0 Slovan Bratislava
- Bayer Leverkusen 1-0 Milan
- Inter de Milán 4-0 Estrella Roja
- Arsenal 2-0 PSG
EFE