Carlos Alcaraz aseguró su victoria en el Abierto de China al llevarse los últimos siete puntos del desempate decisivo, venciendo a Jannik Sinner con un marcador de 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3). Esta victoria no solo lo consagra como campeón, sino que también amplía su dominio sobre su principal rival, quien se encuentra enfrentando acusaciones de dopaje.
Alcaraz, clasificado tercero en el ranking, ha logrado vencer a Sinner en los tres enfrentamientos que han tenido este año. El español lo derrotó previamente en las semifinales de Indian Wells y en el Abierto de Francia.
“Una vez más, Jannik demostró que es el mejor jugador del mundo, al menos para mí. El nivel al que está jugando es increíble. Es un tenis de alto calibre: técnica, físico, mental. Es una bestia”, afirmó Alcaraz.
También te puede interesar: Coco Gauff avanza a cuartos de final, tras lesión de Naomi Osaka
Alcaraz puso fin a la racha de victorias de Sinner, quien venía de triunfar en Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.
Con esta victoria, el tenista español suma su cuarto título en el año 2024, habiendo ganado anteriormente en Indian Wells, Roland Garros, Wimbledon y ahora en Pekín.