La comunicadora social Mercedes Herrera Rodríguez, reportada como desaparecida desde el pasado lunes 30 de septiembre, fue encontrada sin vida en su residencia el jueves 3 de octubre por las autoridades policiales.
El cuerpo de la mujer, de 40 años de edad, mostraba signos de violencia física, estaba atado y en un estado avanzado de descomposición, según los informes preliminares.
Amigos cercanos aseguran que la última vez que supieron de Herrera fue cuando salió a hacer ejercicio en el parque nacional El Ávila ese mismo día.
Después de varias horas sin noticias de ella, se reportó su desaparición. Las redes sociales se hicieron eco de la búsqueda de la comunicadora.
Informes extraoficiales indican que los vecinos reportaron un olor fétido proveniente de la casa donde fue encontrada, lo que llevó a la Policía Municipal de Chacao a intervenir. No había señales de que las cerraduras hubieran sido forzadas.
Al parecer, la joven vivía con un primo en la quinta Madrigal, ubicada en la décima transversal con avenida San Juan Bosco de la urbanización Altamira. Esta persona aún no ha sido localizada.
El reporte policial preliminar señala que el teléfono móvil de la víctima fue encontrado en el suelo de un autobús en la avenida Francisco de Miranda, cerca de La Castellana, durante la tarde del mismo lunes.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplazaron al lugar para iniciar las investigaciones y determinar las circunstancias del asesinato.