En un operativo llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue abatido el líder de la banda conocida como “Luis Manilla”, identificado como Luis Rafael Santana Argueta, de 31 años de edad.
El enfrentamiento tuvo lugar en Morocopo, Tasajera y otros sectores de los municipios José Rafael Revenga (El Consejo) y Santos Michelena (Las Tejerías) en el estado de Aragua.
Durante el operativo, también perdieron la vida otros dos individuos, y trágicamente, el detective José Alberto Serrano Delgado, quien prestaba servicio en la Unidad de Apoyo a la Investigación, Brigada de Acciones Especiales del CICPC, fue asesinado por los delincuentes.
El comisario Douglas Rico, director de la policía científica, expresó en su cuenta de Instagram: “Una muerte gloriosa triunfa sobre el tiempo”.
Luis Manilla lideraba una célula del Tren de Aragua, una organización delictiva que operaba desde el Centro Penitenciario de Aragua, bajo las órdenes de Héctor Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”. Esta estructura criminal quedó desarticulada cuando el Gobierno intervino la cárcel ubicada en Tocorón el 20 de septiembre de 2023.
Luis Rafael Santana Argueta estaba entre los criminales más buscados en Venezuela, siendo requerido por las autoridades por delitos como secuestro, extorsión y tráfico de drogas.
Con información de Samuel Luces (pasante)
Lea también:
Muere un hombre tras explotar el horno en un restaurante