El exdiputado César Pérez Vivas denunció este viernes que, más de dos meses después de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, las autoridades chavistas continúan ocultando las actas electorales para encubrir un presunto fraude.
Pérez Vivas, exgobernador del estado de Táchira, considera que es imposible ocultar lo que califica como un golpe de Estado a la soberanía popular, refiriéndose a la supuesta victoria del abanderado de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España desde el 8 de septiembre.
En una declaración en X, Pérez Vivas explicó que, según el Reglamento de la Ley de Procesos Electorales, el sistema automatizado electoral debe emitir una hoja complementaria con los datos registrados en cada una de las actas de escrutinio, además del boletín con los resultados finales.
El opositor señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha cumplido con este mandato derivado de la Constitución, la ley y el reglamento, ya que considera fundamental publicar los resultados mesa por mesa, no solo ofrecer números globales.
Por su parte, la agencia EFE informó sobre las declaraciones de Pérez Vivas, quien ha sido uno de los críticos más destacados del proceso electoral en Venezuela.