El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó este viernes su opinión sobre el líder opositor Edmundo González Urrutia, afirmando que España deberá enfrentar su presencia “por el resto de sus días”.
En una publicación en Instagram, Rodríguez describió a González Urrutia como un “esperpento” y uno de los “seres más cobardes y deleznable conocidos en la minúscula historia de los apátridas”. Esto fue en respuesta a las declaraciones recientes del líder opositor en España, donde afirmó que su exilio era temporal y que planeaba regresar a Venezuela pronto.
Rodríguez acusó a González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las elecciones presidenciales, de mentir constantemente, especialmente en lo relacionado con su salida de Venezuela, donde enfrentaba una orden de captura por reclamar la victoria en los comicios.
Además, Rodríguez señaló que el opositor, de 75 años, estaba violando las normas de asilo al solicitar protección en España.
En un foro político en España, González Urrutia solicitó ayuda al país para garantizar el respeto a la soberanía popular, respaldando su reclamo de victoria en las elecciones, reconocido por varios países y el Congreso español como presidente electo.
González también expresó su intención de asumir el cargo el 10 de enero, inicio del nuevo período presidencial, a pesar de que las autoridades venezolanas, incluida la Fuerza Armada, respaldan la victoria de Maduro en las urnas.
El Centro Carter, observador electoral en las elecciones presidenciales venezolanas, presentó ante la OEA actas de votación que indican el triunfo de González Urrutia con un 67 % de los votos, frente al 31 % de Maduro, según las actas. A pesar de esto, el CNE, controlado por el chavismo, sostiene que Maduro fue el ganador, sin publicar los resultados detallados.
Related