El partido Primero Justicia ha emitido un comunicado en respuesta a las recientes detenciones llevadas a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro contra dirigentes de la agrupación en el estado Zulia. En dicho comunicado, la organización rechaza enérgicamente la persecución y represión a la que han sido sometidos sus dirigentes y militantes.
Según el comunicado publicado en la cuenta oficial del partido en X, Primero Justicia denuncia las detenciones arbitrarias de diversos dirigentes en el estado Zulia, incluyendo al Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, y a Pedro Guanipa.
La agrupación política también ha señalado que en todo el país se ha instaurado un clima de temor con el fin de someter, perseguir y paralizar a la disidencia política en contra de Nicolás Maduro.
Además, se ha acordado reforzar las denuncias a nivel internacional en respuesta a la privación de libertad y la judicialización sistemática como parte de las acciones de terrorismo de estado aplicadas por Maduro contra aquellos que han defendido los resultados de las elecciones del 28 de Julio.
Primero Justicia reitera su compromiso por trabajar incansablemente en la liberación de todos los presos políticos y en brindar apoyo a los familiares de las víctimas que sufren esta injusticia.
Por su parte, el partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, ha informado que hasta el momento hay un total de 154 políticos opositores detenidos en el país, incluyendo dirigentes nacionales y personas que ocupaban cargos de elección popular al momento de su arresto, la mayoría de ellos detenidos en las semanas previas y posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio.