El pasado sábado 5 de octubre, se vivió una situación de emergencia en el Hospital Rafael Rangel del municipio Boconó, ubicado en el estado Trujillo. Un total de 45 personas provenientes del estado Zulia, de diversas edades, fueron ingresadas al recinto hospitalario luego de presentar síntomas de intoxicación alimentaria.
Los afectados, tanto adultos como niños, mostraron síntomas como aturdimiento, náuseas, dolor abdominal, vómito, indigestión, sudoración, escalofríos e incluso fiebre y deshidratación, todos relacionados con la ingestión de arroz chino en mal estado. Un pastor evangélico y varios niños tuvieron que ser trasladados a otro centro de salud debido a la gravedad de sus síntomas.
Por suerte, el personal de guardia del hospital actuó con prontitud y logró estabilizar a todos los pacientes durante el día siguiente, quienes formaban parte de un campamento cristiano evangélico que se encontraba de visita en la localidad.
Diversas personas acudieron al centro de salud para brindar su solidaridad a los afectados, quienes expresaron su agradecimiento a la comunidad de Boconó por su apoyo en momentos difíciles.
Con información de Samuel Luces (Pasante).
Lea también:
Gobernación evalúa zonas afectadas por desbordamiento del río Guarapiche en Acosta