Recientemente se estrenó el documental basado en la historia de los hermanos Menéndez, un caso que conmocionó al público hace 25 años y en este 2024 volvió a causar furor al ser la inspiración para una producción televisiva.
Desde entonces, han surgido nuevos detalles sobre lo que sucedió con ellos y el entorno que los rodeaba, incluyendo una versión inquietante que los vincula con la famosa banda ochentera Menudo.
Hermanos Menéndez y Netflix
El 7 de octubre llegó a Netflix “Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story”, un programa que retrata el historial criminal de los hermanos Menéndez, dos jóvenes que en 1989 acapararon titulares tras asesinar a sus padres.
Además del crimen en sí, salieron a la luz revelaciones sobre la manera despiadada en que cometieron el homicidio por el que actualmente cumplen condena.
La serie ha revelado detalles que antes eran desconocidos, como la acusación de los hermanos durante su juicio, donde alegaron que uno de los motivos para el asesinato fue el abuso físico y sexual que su padre cometió contra ellos durante años.
En su momento, la veracidad de estas afirmaciones fue cuestionada, considerándose un intento por reducir sus sentencias.
Menudo y Hermanos Menéndez
Recientemente, surgió un testimonio sobre el presunto comportamiento depredador del padre de familia, un prestigioso ejecutivo en una disquera influyente en la que colaboró el grupo Menudo.
Uno de los integrantes de Menudo rompió el silencio en 2023, hablando abiertamente sobre su experiencia como víctima de abuso por parte del padre de los Menéndez.
Miembro de Menudo denuncia a José Menéndez por abuso sexual
Las palabras de Roy Roselló arrojaron luz sobre la complicada relación entre Menudo y los hermanos Menéndez, revelando un importante antecedente sobre los aparentes abusos sufridos por los criminales, que fueron clave en la planificación del asesinato de sus padres.