Las tensiones diplomáticas entre Venezuela y España continúan en aumento. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reaccionó ante la última sesión de la Asamblea Nacional encabezada por Jorge Rodríguez.
Albares exigió respeto hacia las instituciones españolas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, dejando clara su postura durante una rueda de prensa en Madrid.
En la sesión de la Asamblea Nacional, se aprobó un acuerdo en el que se pide a Maduro romper relaciones con España en todos los ámbitos. Sin embargo, el punto más polémico fue la propuesta de abolir la monarquía española, argumentando que ha sido asociada con corrupción y la ultraderecha.
Las tensiones entre el chavismo y España se han intensificado desde el 28 de julio, cuando el Congreso español reconoció a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. Las declaraciones de una ministra española calificando al gobierno de Maduro como una dictadura también han contribuido a la tensión, al igual que los comentarios de Josep Borrell de la Unión Europea, que no reconocen a Maduro como presidente legítimo.
En medio de estas tensiones, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano, lanzó una lluvia de insultos contra Borrell, llamándolo de manera despectiva. Las declaraciones de Rodríguez reflejan la profunda división y hostilidad entre ambas naciones.
En definitiva, las relaciones entre Venezuela y España se encuentran en un punto crítico, con acusaciones mutuas y tensiones crecientes que amenazan con empeorar en el futuro.
Con información de www.todosahora.com