Taylor Swift se ha convertido en la artista musical femenina más rica del mundo, superando a Rihanna por poco tiempo en el primer puesto, según informes de Forbes. La cantante alcanzó el estatus de multimillonaria a finales del año pasado, gracias al éxito de su gira mundial Eras Tour, que rompió récords al recaudar más de 2 mil millones de dólares en 125 shows, aproximadamente 16 millones de dólares por espectáculo.
Actualmente, Taylor Swift tiene un patrimonio neto estimado en unos 1.600 millones de dólares, el cual se ha visto impulsado no solo por sus giras, sino también por el valor de su catálogo musical, estimado en 600 millones de dólares, así como por regalías adicionales y propiedades inmobiliarias que suman alrededor de 125 millones de dólares en todo Estados Unidos.
La película “Eras Tour” de Swift también ha sido un éxito, recaudando más de 261 millones de dólares en taquilla desde su estreno en octubre de 2023.
Por otro lado, Rihanna, la anterior poseedora del título de artista más rica del mundo, ha visto gran parte de su fortuna provenir de su exitosa línea de cosméticos Fenty Beauty, productos para el cuidado del cabello Fenty Hair y su línea de lencería Savage X Fenty, ya que no ha lanzado un álbum musical en casi una década.
A pesar de ello, su álbum de 2007 “Good Girl Gone Bad” ha mantenido su presencia en el Billboard 200 durante tres años. Ambas artistas continúan siendo figuras destacadas en la industria musical y del entretenimiento.