Ramón Flores, el jardinero nacido en Barinas, se unió al 13er día de pretemporada de los Bravos de Margarita en el Complejo de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo. Flores, de 32 años, viene de ser campeón en el beisbol mexicano con los Diablos Rojos del México, donde destacó con el madero y compartió equipo con figuras de renombre como Trevor Bauer, Robinson Canó y Julián Ornelas.
Tras su exitosa experiencia en México, Flores se une a los Bravos con la intención de aportar su energía ganadora a un equipo que busca su primer título, tanto como equipo como franquicia, que fue fundada en Cabimas en 1991. “Fue una temporada especial, con muchos aprendizajes”, comentó Flores. “Estuve rodeado de grandes del beisbol y logramos un campeonato en una liga tan competitiva como la mexicana, eso es muy importante. Traigo toda esa energía positiva y estoy dispuesto a ayudar a los Bravos”.
Flores también destacó la comunidad que se ha formado dentro del equipo durante sus cuatro años en él. “Lo bueno de este grupo es aprovechar lo hecho el año pasado y seguir con la misma energía. Creo que este año podemos implementar lo que nos faltó en el round robin pasado y luchar por el campeonato”, afirmó.
Además, Flores expresó su emoción por jugar en Margarita, ya que será la primera vez que lo haga como local en La Isla desde que se unió a los Bravos.