Frustrado tercer intento de asesinato contra Donald Trump
La Policía del condado Riverside, California, informó que habría frustrado un tercer intento de asesinato contra el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, luego de haber detenido a un hombre con dos armas y credenciales falsas en los alrededores del lugar donde el magnate iba a dar un mitin en el Valle de Coachella.
Según el jefe de policía del mencionado condado californiano, Chad Bianco, el sospechoso fue detenido a una milla del lugar del evento con un pase de entrada falso.
También portaba una escopeta cargada, una pistola y un cargador de alta capacidad, por lo que a juicio de Bianco “probablemente detuvimos otro intento de asesinato” contra el exmandatario estadounidense.
SOSPECHOSO IDENTIFICADO
El sospechoso quedó identificado como Vem Miller, quien fue interceptado por las autoridades en un puesto de control ubicado a unos 800 metros de la entrada del mencionado mitin. El hombre llevaba un carnet que lo identificaba como miembro de la prensa y un pase VIP, ambos falsos.
“Eran lo suficientemente diferentes como para causar alarma a los agentes”, aseguró Bianco.
Se cree que Miller es miembro de una organización antigubernamental de derecha, según Bianco, y que estaba conspirando para matar a Trump, según lo reseñado Riverside Press-Enterprise.
Este intento se suma a dos ataques anteriores contra el magnate: en julio, en Butler, Pensilvania, y en septiembre, en Palm Beach, Florida.
POLÉMICOS COMENTARIOS DE TRUMP EN CONTRA DE LOS MIGRANTES
Un día antes, durante un discurso de campaña en Reno, Nevada, Donald Trump propuso la pena de muerte para «cualquier migrante» que asesine a un estadounidense.
«Por la presente, pido la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de la ley», expresó el exmandatario durante el evento.
En seguida, Trump insistió que ello es una «necesidad» debido a que las personas que cruzan la frontera de forma ilegal son «violentas».
«Hacen que nuestros criminales parezcan personas muy buenas. Y eso incluye a nuestros asesinos… Estas personas nos hacen parecer un montón de bebés. Y los sacaremos de nuestro país. Están destruyendo nuestro país. Están arruinando vidas», acotó.
En ese contexto, el magnate prometió cerrar la frontera en el caso de que se impongan en los comicios de noviembre.
«Detendré la invasión de ilegales a nuestro país. Y comenzaremos la mayor operación de deportación en la historia de los Estados Unidos», sentenció.