Renato Núñez demostró un impresionante poder durante el primer fin de semana de la temporada de la LVBP al conectar tres jonrones en sus primeros tres juegos con los Navegantes del Magallanes. Dos de ellos fueron en el partido inaugural contra los Tiburones de La Guaira el viernes pasado en el Parque de la UCV en Caracas.
Su primer jonrón en ese partido lo convirtió en el decimoquinto bateador en la historia de la LVBP en pegar al menos 15 cuadrangulares con dos equipos diferentes. Esto, según datos del historiador Tony Flores, después de conectar 17 jonrones en tres temporadas con los Tigres de Aragua y otros 17 en sus primeras cuatro temporadas con los Navegantes del Magallanes.
A pesar de que su producción no ha sido tan sólida como en el pasado, Núñez es un bateador con un gran historial. Es importante recordar que ha conectado más de 30 jonrones en una temporada en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en 2019, acumulando un total de 56 jonrones en seis temporadas en la MLB, incluyendo 47 desde ese año.
En la LVBP, Núñez ya ha tenido una temporada con 11 jonrones vistiendo el uniforme de los Tigres en 2016-17. Parece que este año está listo para mostrar su poder nuevamente con los Navegantes del Magallanes, un equipo que busca ser protagonista.
Pero la contribución de Núñez en este inicio de temporada no se limita solo a los jonrones. Triplicó en los tres primeros juegos, añadiendo cuatro hits extras, lo que le dejó con un promedio de bateo de .692 (de 13-9), siete carreras producidas, seis anotadas y un OPS de 2.176.