Tragedia en el Darién: Familia Pérez sufre la pérdida de su hijo en busca del sueño americano
El peligroso cruce de migrantes a través de la selva del Darién ha cobrado una nueva víctima. Diego Pérez, un joven de 17 años, perdió la vida al intentar salvar a su madre, Heidi Pérez, mientras intentaban llegar a Panamá en busca de un futuro mejor.
Según el reporte de Somos Noticias Col, Heidi Pérez, originaria de Mérida, decidió emprender el peligroso viaje con sus dos hijos, convirtiendo su travesía en una tragedia cuando su hijo Diego perdió la vida al intentar rescatarla de las aguas de un río en esta ruta migratoria que conecta Colombia y Panamá.
En medio de su dolor, Heidi hizo un llamado a todas las familias para que eviten cruzar esta peligrosa selva, describiendo el viaje como una locura que nunca imaginó ser tan arriesgado.
Aunque no se tienen detalles exactos sobre el día del accidente, se informó de manera extraoficial que el cuerpo de Diego fue encontrado en la selva.
“Él no quería que yo me muriera”: Tragedia en el Darién
El periodista Pedro Ultreras tuvo la oportunidad de hablar con la madre de Diego, quien visiblemente consternada expresó: “No quería que yo me muriera, él dio la vida por mí. Fue mi héroe. Es horrible. Un llamado a todos los presidentes de cada país, ¡ya basta!”.
Esta trágica historia pone en evidencia los peligros a los que se enfrentan miles de migrantes que atraviesan el Darién en busca de un futuro mejor, con consecuencias devastadoras para muchas familias como la de los Pérez.
Con información de www.todosahora.com