Cubre tus canas con solo 2 ingredientes de cocina.
El cuidado del cabello es fundamental para la aparición de ciertas imperfecciones y es que se puede dañar de varias maneras, ya sea cayéndose, adoptando una textura grasosa o con la presencia de las canas; algo que es totalmente típico para una edad avanzada y que las causas son variadas. De esta manera, si quieres deshacerte de las canas y de las mechas blancas, debes utilizar estos dos ingredientes naturales que tienen enormes propiedades y serán más efectivos que los químicos.
Las canas aparecen por la pérdida de pigmentación en el cabello como así también la disminución de melanina, que es el pigmento que le da el color no solo a la piel sino al cuero cabelludo. Entre las causas de la aparición de los mechones blancos, debemos decir que puede ser por herencia, por temas naturales, por el poco cuidado en el pelo; por la mala alimentación y por la falta de algunos nutrientes.
Hay muchas personas que han adoptado las canas y no tienen ningún inconveniente en que sean parte de su vida; pero hay otras que buscan ocultarlas o eliminarlas de manera definitiva. Si bien están los productos que se usan para esto, suelen tener productos químicos que terminarán siendo perjudiciales para el pelo, por lo que los expertos recomiendan usar dos ingredientes naturales que tienen más beneficios.
Para elaborar este remedio natural contra las canas, tan solo necesitas de dos ingredientes naturales como el té de manzanilla y la cúrcuma; donde la primera se caracteriza por tener propiedades antioxidantes que ayudarán al retraso de las canas; en tanto que la cúrcuma será clave para lograr el pigmento que contribuirá a la oscuración del cabello.
Una vez que tengas un sobre de té de manzanilla y cuatro cucharadas de cúrcuma; debes hervir medio litro de agua y añadir estos ingredientes; retirar la olla del fuego para dejar reposar por 20 minutos; aplicar esta mezcla sobre el cabello limpio y enjuagar con agua tibia. Es fundamental que lo coloques tres veces a la semana para que tenga resultados y las canas desaparezcan.