El liceo Ángel Noriega Pérez en la isla de Margarita enfrenta serios problemas de infraestructura que afectan directamente la calidad educativa de sus alumnos.
Lee tambien: Cicpc resuelve trágico caso de fratricidio en Tubores
Alumnos del Liceo Ángel Noriega Pérez Reciben Clases en el Suelo
A pesar de las jornadas de reparación y refacción llevadas a cabo por las Brigadas Comunitarias para la Educación y la Salud (Bricomiles), este plantel no ha recibido la atención necesaria para garantizar un ambiente adecuado para el aprendizaje.
La falta de pupitres es uno de los problemas más urgentes, ya que cerca de 900 alumnos se ven obligados a recibir clases de pie o incluso tirados en el piso.
Esta situación no solo es incómoda, sino que también está generando problemas de salud entre los estudiantes, quienes se quejan de dolores de espalda debido a pasar largas horas en esta posición.
Además, la escasez de pizarrones y filtros para beber agua, así como las deficientes condiciones de los baños, agravan la precaria situación en la que se encuentran tanto los alumnos como el personal docente, administrativo y ambientalista.
Los representantes de los estudiantes denuncian la falta de atención por parte de las autoridades educativas, quienes parecen no estar atendiendo las necesidades básicas de este liceo.
La directora del plantel ha sugerido que sean los representantes quienes provean los pupitres, lo cual resulta inaceptable considerando las dificultades económicas que muchas familias enfrentan para enviar a sus hijos a clases.
Es urgente que las autoridades de la Zona Educativa de Nueva Esparta tomen cartas en el asunto y garanticen las condiciones mínimas necesarias para que tanto los alumnos como el personal puedan desenvolverse en un entorno propicio para el aprendizaje.
La educación de calidad es un derecho fundamental, y es responsabilidad de las autoridades velar por su cumplimiento en todos los planteles educativos.