El Congreso de España se convirtió en un campo de batalla el miércoles pasado, cuando el Jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, se vio envuelto en un tenso intercambio de palabras con el diputado y presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. En medio de acusaciones de corrupción en el caso Koldo, la confrontación política alcanzó su punto más álgido.
Las acusaciones de Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo apuntó directamente a Pedro Sánchez, acusándolo de estar involucrado en la trama corrupta del caso Koldo. Señalando que Sánchez no era un “mero espectador”, Feijóo enumeró una serie de acciones que, según él, demuestran la implicación del Jefe de Gobierno en actos de corrupción.
Feijóo afirmó: “Todos los caminos conducen a usted, las mordidas, las paradas técnicas de Delcy, los lingotes de oro, las bolsas de Ferraz, todo. Comenzó como David contra la corrupción y su nombre acabó en el centro de la trama. Su agonía legislativa le va a parecer una broma ante su agonía judicial. Señor 1, márchese ya”.
La respuesta de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez rechazó contundentemente las acusaciones de Feijóo y defendió la integridad de su gobierno en relación con la corrupción. Afirmó que en el Partido Socialista “quien la hace la paga”, en contraste con el Partido Popular, al que acusó de encubrir casos de corrupción.
Sánchez declaró: “No todos los partidos somos iguales ni todos somos iguales. En el Partido Socialista quien la hace la paga, y en el suyo, cuando se denuncia un caso de corrupción, se tapa”.
El enfrentamiento político continuó con Sánchez cuestionando la estrategia de Feijóo y sugiriendo que el fin de la legislatura del líder de la oposición podría estar cerca.
La postura sobre el caso Koldo
En cuanto al caso Koldo, Pedro Sánchez lamentó la situación y pidió disculpas a la ciudadanía por el escándalo de corrupción. Destacó que su partido actuó de manera diligente desde el principio, en contraste con lo que, según él, hacen otros partidos políticos como el PP.
Con información de www.todosahora.com