Así puedes evitar que la cocina se te llene de polillas.
El mantenimiento de la limpieza en el hogar, y sobre todo de la cocina debe ser una de las tareas más difíciles de todas, teniendo en cuenta que está expuesta a todo tipo de problemas, desde la presencia de humedad, de mal olor hasta la aparición de algunos insectos que alteran la tranquilidad. Es el caso de las polillas, que si bien son inofensivas y no pican; pueden llegar a causar algún inconveniente. Por eso, vamos a compartirte el truco para espantarlas con el uso de un solo ingrediente de cocina.
Las polillas son parte de los múltiples insectos que pueden aparecer en el hogar y alterar el orden o la tranquilidad; pero que a diferencia de otros como mosquitos, arañas u hormigas; no causarán ningún daño en las personas debido a que no pican. Sin embargo, pueden causar algún daño si llegan a posarse sobre ciertos productos como la ropa o los alimentos.
Como las polillas no causan ningún problema en las personas, pueden ser una amenaza directa en caso de que se encuentren en la cocina, sobre todo en la alacena y es que se alimentarán de ciertos productos. En este caso, vamos a compartir el truco para ahuyentarlas, sin la necesidad de matarlas y que las mantendrá alejadas de tu hogar.
No es necesario que uses insecticidas para espantar a las polillas de tu cocina, por lo que hay un ingrediente de cocina que será fundamental y el olor que emana, es muy fuerte para estos insectos. En este caso, hablamos del vinagre y para eso, tendrás que colocarlo en un pequeño recipiente y absorberlo con un paño. El siguiente paso es pasar sobre la superficie o rociar con un atomizador y el fuerte olor las mantendrá lejos.
Otro consejo para mantener lejos a las polillas de la cocina, debes mantener la limpieza, eliminar los restos de comida que pueden quedar y es que son las principales atracciones para estos insectos. A su vez, se recomiendan no matarlas porque son claves en el proceso natural lde las plantas y son alimento de otras especies.