Los Astros de Houston han tomado la decisión de prescindir de los servicios del coach de tercera base, Gary Pettis, tras 10 años en el cargo, según informó una fuente a MLB.com el lunes.
Pettis, de 66 años, era el miembro más antiguo del cuerpo técnico de los Astros y su contrato expiraba al final de la temporada. El coach llegó al equipo en 2015, cuando AJ Hinch se convirtió en el mánager, y ha trabajado con tres mánagers en Houston, incluidos Hinch y Dusty Baker, quienes lograron títulos de la Serie Mundial.
Con una trayectoria de 10 temporadas con los Astros, Pettis estuvo presente en cuatro Series Mundiales con el equipo (2017, 2019, 2021-2022) y en dos con los Rangers (2010, 2011). Antes de unirse a Houston, el ex jugador pasó ocho temporadas con Texas, desempeñándose como entrenador de tercera base y primera base, además de ser instructor de jardineros y corrido de bases.
El coach de primera base de los Astros, Dave Clark, cuenta con una amplia experiencia como entrenador de tercera base y podría ser reubicado en otra posición en el campo, aunque no se esperan más cambios en el personal del mánager Joe Espada para la temporada 2025.