En un operativo llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se logró la captura de una mujer implicada en una estafa relacionada con el alquiler de un apartamento en la ciudad de Caracas.
La detención de la presunta estafadora, identificada como Paola Cifuentes de 26 años de edad, se produjo luego de recibir múltiples denuncias en su contra. Su hermana, Carolain Cifuentes de 29 años, se encuentra actualmente prófuga de la justicia.
Operaban en Marketplace
Las hermanas Cifuentes llevaban a cabo sus acciones fraudulentas a través de la plataforma Marketplace de Facebook, donde publicaban anuncios de alquiler de un inmueble a un precio atractivo para sus potenciales víctimas.
Una vez que los supuestos inquilinos intentaban ocupar el inmueble, descubrían que habían sido estafados, ya que la propietaria les informaba que no estaba alquilando la propiedad en cuestión.
De acuerdo con la investigación realizada, las hermanas habrían llevado a cabo estas estafas en varias ocasiones, causando un perjuicio económico a varias personas.
Además, se conoció que Carolain tiene antecedentes por fraude relacionado con el uso indebido de tecnología de la información. Por su parte, Paola fue arrestada en la parroquia Altagracia, municipio Libertador de Caracas, y quedó a disposición de las Fiscalías 17° y 54° del Área Metropolitana de la capital venezolana.
Lea también:
Detenidos funcionarios de MinVivienda por desalojar y revender apartamentos