El dirigente político de oposición y exgobernador del estado Mérida, Williams Dávila, fue trasladado desde un centro de salud en Caracas hasta la sede del Sebin en El Helicoide para una audiencia preliminar, según denunció su hijo, William Dávila Valeri, la noche del miércoles 16 de octubre.
“Informo que mi padre, tras haber sido hospitalizado en Caracas, fue trasladado anoche al Helicoide por el SEBIN, aparentemente para una audiencia preliminar. Esta información no ha sido confirmada ni por sus familiares ni abogados, y no hemos recibido notificación oficial del Estado ni del defensor público asignado”, expresó el hijo del dirigente político a través de su cuenta en X.
Dávila Valeri agradeció la solidaridad y preocupación de distintas personas por el estado de salud de su padre, señalando que “su estado de salud sigue siendo delicado y cualquier reclusión prolongada en el Helicoide podría empeorarlo”.
Dávila está hospitalizado desde el 13 de agosto
El pasado 14 de agosto, William Dávila Valeri informó que su padre fue ingresado en un hospital la noche del 13 de agosto, donde se encuentra en estado grave.
Williams Dávila fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, según su hijo. Esto ocurrió cuando salía de una vigilia en Los Palos Grandes, organizada para recordar a los presos políticos y las víctimas de la represión tras las protestas postelectorales en Venezuela.
Acción Democrática reportó en aquel entonces que hombres encapuchados y vestidos de negro secuestraron a Dávila, desconociendo su paradero y las circunstancias de su detención.