El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, declaró el jueves 17 de octubre que la Unión Europea (UE) está preparada para utilizar todas las medidas necesarias para abordar la crisis en Venezuela después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“La Unión Europea debe estar lista para emplear todas nuestras herramientas. Toda nuestra capacidad diplomática, todas las medidas para respaldar al pueblo de Venezuela en su lucha democrática”, afirmó Borrell al llegar a la cumbre de líderes europeos en Bruselas.
Además, señaló que la crisis política en Venezuela es uno de los temas que los jefes de Estado y de Gobierno discutirán, a solicitud de España. “El Consejo debatirá sobre esto. Sin embargo, tengan la seguridad de que tomaremos todas las medidas necesarias. Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para apoyar la democracia en Venezuela”, reiteró Borrell a la prensa.
El jefe de la diplomacia europea enfatizó que “desde ahora hasta que Maduro asuma oficialmente la presidencia (en enero), insistiremos en afirmar que no hay reconocimiento sin verificación” de los resultados de las elecciones.
“Si no hay verificación de los resultados electorales, no hay reconocimiento. Maduro no será reconocido como presidente electo democráticamente (por la UE) si no hay verificación de los resultados, y por el momento no la hay”, concluyó Borrell.
Con información de www.todosahora.com