El FC Barcelona se enfrenta a una multa de 500.000 euros (542.000 dólares) luego de perder la apelación contra la decisión de la UEFA. El organismo europeo acusó al club español de proporcionar información incorrecta de manera “intencional y consciente” en un intento por cumplir con las normas financieras del fútbol europeo.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana rechazó la apelación del Barça y en su fallo publicado el viernes, criticó duramente al club, mencionando que la multa de 500.000 euros “en realidad es moderada”.
La sanción al Barcelona se debe a la forma en que reportó un acuerdo para vender un porcentaje de los derechos de transmisión durante los próximos 25 años. La UEFA señaló que el club “informó de manera incorrecta y no conforme” con las reglas que buscan garantizar un gasto responsable por parte de los clubes europeos.
Lee también: Luis Enrique al frente del PSG hasta 2027
En total, el acuerdo del Barcelona de 2022 ascendió a 667,5 millones de euros (724 millones de dólares) por el 25% de las futuras ganancias de transmisión de la liga española en los próximos 25 años.
La UEFA indicó que el club catalán reportó intencionalmente uno de esos acuerdos en sus estados financieros, el cual no debía ser incluido, lo que llevó a una exageración de sus resultados de rentabilidad en hasta 267 millones de euros (290 millones de dólares).
AP