El legendario ex tercera base de los Mets de Nueva York, Edgardo Alfonzo, tuvo el honor de recibir a su compañero de equipo de finales de los 90, Robin Ventura, para el lanzamiento ceremonial previo al crucial juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers y los Mets en el Citi Field.
Lee también: Darwinzon Hernández jugará la Serie de Japón
Durante este emotivo momento, el dúo recordó con nostalgia los tiempos en los que lideraron a los Mets hasta la Serie Mundial del 2000, enfrentando a sus eternos rivales, los Yankees, en la denominada ‘Serie del Subway’, la cual los ‘Mulos’ se llevaron en cinco juegos. Este clásico enfrentamiento fue el primero netamente neoyorquino desde 1956.
En declaraciones recogidas por David Venn de Lasmayores.com, Alfonzo expresó: “En aquellos tiempos, contábamos con muchos veteranos y lo disfrutamos mucho”. Cabe destacar que ‘Fonzie’ fue la pieza clave de los Mets en el año 2000, liderando al equipo en anotadas (107), imparables (176) y dobles (40), además de ocupar el segundo lugar en impulsadas (94), solo detrás de Mike Piazza (113). Además, compartió el liderato del promedio de bateo del club (.324) con Piazza.
Ventura rememora al equipo del 99′
Por su parte, Robin Ventura recordó con cariño al equipo de 1999, que se enfrentó en una épica batalla de siete juegos ante los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. A pesar de la derrota, Ventura destacó especialmente el momento en el que conectó un grand slam con las bases llenas en el 15º episodio para dejar en el terreno a Atlanta con el marcador empatado 3-3.
“Es extraño que hayan pasado 25 años, porque de alguna manera parece que fue hace unos pocos años y de otra forma se siente como si hubiera sido hace 50. Es algo surreal”, comentó Ventura. Además, elogió a sus compañeros de ese entonces, incluyendo a Edgardo Alfonzo: “Qué cuadro interior teníamos. Olerud en primera, Fonzie en segunda, Rey Ordóñez en campo corto y yo en tercera. Fue un verdadero placer jugar con esos muchachos”.