En una emotiva ceremonia llevada a cabo el miércoles 16 de octubre, se dio inicio oficial a la campaña denominada “Beca un Estudiante” en el centro educativo Fe y Alegría La Rinconada, ubicado en la ciudad de Caracas. El evento fue transmitido en directo a través del canal de YouTube de Fe y Alegría Venezuela.
En este lanzamiento, Noelbis Aguilar, directora nacional del programa Fe y Alegría Escuelas, anunció que la meta es otorgar becas a 10.000 estudiantes.
“Invitamos a todas las personas a sumarse a esta noble causa y a considerar realizar un aporte mensual de $30 dólares, lo que representa una inversión significativa en el futuro de un joven. Sin embargo, cada donación, sin importar su monto, es valiosa”, expresó Aguilar.
La campaña “Beca un Estudiante” es parte de un proyecto más amplio llamado “Ponle a Fe y Alegría”, que busca garantizar la permanencia escolar, el acceso a una educación de calidad y el egreso exitoso de los estudiantes.
En el año escolar 2023-2024, Fe y Alegría benefició a 1.500 estudiantes a través de su programa de becas. Con esta nueva campaña, la organización busca expandir su alcance y continuar transformando vidas a través de la educación.
Quienes deseen contribuir con esta noble causa pueden hacerlo a través de la página web www.feyalegria.org/venezuela.
Con música y alegría fue el lanzamiento de la campaña
En el lanzamiento de “Beca un Estudiante” transmitido desde Caracas, se unieron dos escuelas del occidente del país: Fe y Alegría Paraguaipoa, ubicada en el municipio Guajira, y Fe y Alegría La Chinita, en el municipio Maracaibo, ambas en el estado Zulia.
La profesora Soraya Gonzalez señaló que en la Guajira venezolana hay niños, niñas y jóvenes que necesitan el apoyo de la sociedad para alcanzar sus sueños. Al ritmo de la gaita, los estudiantes de Fe y Alegría La Chinita se unieron a la transmisión, donde la profesora Mónica Benitez animó a todas las personas a participar en esta campaña, ya que con su aporte los estudiantes podrán recibir un estímulo vital para su futuro.
Desde los Andes venezolanos, la directora de San Javier del Valle, Francis Molina, expresó su agradecimiento a quienes invierten en la educación de los jóvenes, destacando que están invirtiendo en un futuro mejor para ellos. El rector de la institución, Leonardo Gamboa, S.J., afirmó que los jóvenes necesitan aliados que apuesten por su educación y que den un aporte para que puedan recibir una educación de calidad.
En la escuela Timoteo Aguirre Pe, con gran emoción y entusiasmo por parte de los estudiantes, el subdirector Moisés Castillo manifestó la felicidad que les produce esta campaña que beneficia a los estudiantes que desean continuar con su formación, invitando a todos los comercios a apoyarlos.
Unidos por la educación desde el exterior
Desde Washington D.C., Marcos Capote, ex alumno de Fe y Alegría La Rinconada, se sumó a la campaña “Beca un Estudiante” compartiendo su experiencia, resaltando que en Fe y Alegría aprendió los valores jesuitas que han guiado su vida. Destacó que la inversión en educación es la mejor inversión que se puede hacer en cualquier momento, ya que puede cambiar la vida de un niño de un barrio caraqueño hasta convertirlo en un profesional con experiencia en los principales bancos y firmas internacionales.
Para cerrar con broche de oro, la talentosa artista Keij acompañó este lanzamiento con la interpretación de su canción “Otra Vez”, dedicada a todos los estudiantes de Fe y Alegría.
Lea también:
Realizada caminata para celebrar 25 aniversario de la Educación Inicial