Pacientes con necesidad del servicio de radiodiagnóstico ya no cuentan con atención en la unidad del Hospital Luis Ortega de Porlamar, pues se encuentra fuera de servicio por falta de aire acondicionado y mantenimiento de los equipos.
Lee tambien: Detenida tras agredir a una ciudadana en Tubores
HLO: Pacientes advierten inoperatividad del servicio de radiodiagnóstico
En horas de la tarde de este jueves, un gran número de personas estuvo en dicha unidad, pero no pudieron ser atendidos y esta era la única en un centro asistencial público que estaba prestando servicio.
Auxiliadora Volcanes, TSU en Radiodiagnóstico y quien se encontraba en el hospital, pudo detallar que la falla del equipo de rayos x, “es la pérdida de aceite en la ampolla de tungsteno que es lo que permite emitir la radiación y pueda ser plasmada la imagen del cuerpo humano a diagnosticar, y además sin aire acondicionado en la sala es un riesgo mayor para el equipo”.
Lamenta que todos los equipos de ultima generación que hace unos 10 años estuvieron instalados en el hospital se hayan perdido.
“En el tiempo que el Dr Rodney Torbello fue director la unidad de radiodiagnóstico tuvo equipo de resonancia magnética, tomógrafo, mamógrafo, varios telecomandados, y en la actualidad ninguno de esos equipos está funcionando porque el Seguro Social que es el encargado del hospital no consideró la presencia permanente de los técnicos especializados para el mantenimiento de tales equipos”.
Volcanes informó que trató de conversar sobre la situación de los pacientes con el director del hospital pero no fue atendida.