El lanzador Junior Guerra se consagró como el ganador del encuentro entre Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia después de lanzar seis entradas impecables en las que dominó a todos sus rivales.
En una entrevista exclusiva con el equipo de prensa de los filibusteros, Guerra destacó su arduo trabajo previo para lograr un desempeño excepcional en el partido. El lanzador reveló haber armado un plan especial para enfrentar a los marabinos, enfocándose en asegurar las esquinas con su recta, aprovechando las condiciones del estadio de Maracaibo, conocido por favorecer a los lanzadores.
“Creo que lo primordial fue asegurar las esquinas con mi recta ya que estamos jugando en Maracaibo y este estadio es de lanzadores, por lo que traté de conseguir la mayor cantidad de strike posibles”, expresó Guerra.
El jugador también resaltó la buena comunicación que mantuvo con su receptor, Pinto, quien tiene experiencia en las Grandes Ligas. Ambos se entendieron a la perfección desde el primer inning, lo que contribuyó al éxito del plan de trabajo establecido.
Guerra, quien se encuentra en óptimas condiciones de salud tras someterse a una cirugía Tommy John, se mostró confiado en poder tener una excelente temporada y en ayudar al equipo en todo lo necesario para lograr la victoria en los próximos juegos.
“Entre altos y bajos creo que esta temporada vienen muchas cosas buenas y estoy seguro de poder ayudar al equipo en todo lo que necesite para ganar los juegos”, concluyó Guerra.