Vanessa Linares, la esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, reflexionó sobre los 15 días que su esposo cumplió en prisión tras ser detenido a principios de octubre por presuntos actos de corrupción durante una jornada de gestión gubernamental.
“Han sido 15 días de incertidumbre, de preguntas sin respuesta, de extrañarte, de pensarte y preguntarme ¿para qué? Han sido 15 días de descubrir una fortaleza que no se quiebra, resguardándome en la fe y en la palabra de nuestro Señor”, expresó Linares en sus redes sociales el miércoles 16 de octubre.
Linares asumió la dirección general de la Alcaldía tras la detención de su esposo, pero renunció al cargo para facilitar la designación de un alcalde interino por parte de la Cámara Municipal de Maracaibo. El cargo recayó en Adrián Romero, quien se desempeñaba como director de servicios generales en el ayuntamiento de la capital zuliana.
“Esta injusticia que estamos viviendo no nos detiene, porque tu lucha es nuestra lucha. Seguimos firmes, llenos de fe y esperanza, sabiendo que el amor y la verdad siempre prevalecerán. Tus hijos, Maracaibo y yo te esperamos con el corazón en alto, convencidas de que la justicia llegará. Te amo, mi amor, y te extraño cada día. Como siempre dices, ¡Dios no se muda!”, agregó la esposa de Ramírez Colina.
Cabello cuestiona al alcalde encargado de Maracaibo
En su programa semanal de televisión, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, señaló al alcalde encargado de Maracaibo de estar implicado en la presunta trama de corrupción dentro de la alcaldía zuliana.
“Adrián Romero era como jefe de operaciones de la antigua alcaldía, difícilmente no esté metido en ese rollo de corrupción”, afirmó Cabello, quien es también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Si era él jefe de operaciones de la alcaldía donde ahora está el alcalde preso, algo debe saber, ¿verdad?”.
La Fiscalía anunció que imputaría a Ramírez Colina por presuntos actos de corrupción, pero hasta la fecha no ha detallado los delitos específicos. Linares denunció que su esposo fue privado de libertad junto a otros funcionarios de su gobierno, sin la posibilidad de contar con un abogado de confianza durante la audiencia, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Antes de la designación del alcalde encargado, el Psuv intentó ocupar la vacante con concejales del chavismo, a pesar de no tener mayoría en la Cámara Municipal. Sin embargo, finalmente se logró nombrar a Ramírez como alcalde después de que el Sebin abandonara las instalaciones del Poder Legislativo local.
Related