Conoce la verdadera razón por la que los caracoles aparecen después de la lluvia.
Es frecuente que veamos en las casas la aparición de distintos animales dependiendo de la época del año en la que te encuentras. Unos animalitos muy simpáticos que aparecen son los caracoles después de las lluvias y te vamos a contar la verdadera razón.
Los caracoles varían en tamaño pero son pequeños y muy frágiles que dependen de una serie de factores para poder vivir. Por lo que si quieren prosperar pues tienen que buscar sus métodos de supervivencia.
¿Por qué aparecen los caracoles después de la lluvia?
La manera en la que se desplazan los caracoles se ve modificada por las condiciones climáticas. Es por esto que la lluvia facilita su movilidad mientras que la sequía hace que se dificulta el poder moverse.
Estos animales necesitan mucho de la humedad para poder sobrevivir ya que su diminuto cuerpo está diseñado para funcionar en condiciones de alta humedad, debido a que utilizan una mucosidad especial para moverse, y esta se seca rápidamente en ambientes áridos.
Ante esto es que luego de las lluvias el suelo y el aire quedan húmedos dejando un entorno propicio para que los caracoles puedan salir a buscar alimentos. Así también realizan otras funciones como el apareamiento.
Conoce la verdadera razón por la que los caracoles aparecen después de la lluvia
Estos animales son inofensivos pero para tus plantas puede presentar grandes daños. Sin embargo son caracoles muy simpáticos que aparecen con las lluvias por la simple razón de sobrevivir.