Argenis Alberto Dávila (40) ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija adolescente durante los últimos dos años. La denuncia fue presentada por la propia joven de 14 años, acompañada de su madre, en la sede del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, en Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia.
Según la víctima, los abusos por parte de su padre comenzaron cuando tenía 12 años y se prolongaron hasta hace poco. Incluso relató que en una ocasión fue abusada en la casa de su abuela paterna en Encontrados, municipio Catatumbo.
El último episodio de abuso ocurrió cuando el acusado ingresó a la habitación de su hija en horas de la madrugada, en el sector Muro Juan de Dios González, para llevársela a otro lugar y cometer el delito. La menor, cansada de la situación, logró pedir ayuda a un mototaxista una vez fuera de casa, quien la trasladó a la sede policial para informar lo ocurrido y alertar a su madre.
Dávila fue detenido y se encuentra bajo custodia policial, mientras que la joven fue llevada al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde se confirmaron los abusos sufridos.
Artículo relacionado:
Dos hombres detenidos por vender dólares con tasa superior al BCV