La Major League Baseball está en busca de un lugar temporal para que los Rays de Tampa Bay jueguen cerca de sus fanáticos durante la temporada 2025, en caso de que el Tropicana Field no pueda ser reparado a tiempo luego del huracán Milton.
Los vientos del huracán destrozaron la cúpula de fibra de vidrio del estadio, dejando en incertidumbre su futuro inmediato. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, expresó que la liga busca una ubicación en la región para los Rays, si es posible.
“Esperamos poder encontrar algo en el área de Tampa Bay para ellos”, mencionó Manfred en una reciente edición del podcast The Varsity.
Los Rays han jugado en el Tropicana Field desde su temporada inaugural en 1998, a pesar de que el edificio fue construido en 1990. Los daños causados por el huracán ocurrieron poco después de que la ciudad de St. Petersburg y el condado de Pinellas aprobaran la construcción de un nuevo estadio de béisbol por 1.300 millones de dólares.
Lee también: Criollos harán historia con presencia en Yankees y Dodgers
La mayoría de las opciones de estadios disponibles son utilizadas por equipos de ligas menores luego de finalizados los entrenamientos de primavera, lo que podría implicar cambios significativos en los calendarios.
Se ha sugerido la posibilidad de que los Rays compartan el estadio de los Marlins de Miami, sin embargo, esto representaría un gran desafío logístico y estaría a unas cuatro horas en automóvil desde San Petersburgo.
Associated Press