El Carabobo Fútbol Club, uno de los dos clubes que logró repetir la fase final de la Liga Futve en el Clausura, se encuentra en busca de la estrella que lo consagre como el campeón absoluto. Con una base de jugadores sólida, el conjunto granate mantiene la misma plantilla que le permitió alzarse con el título del Apertura y ahora busca repetir el éxito en esta nueva etapa.
A pesar de iniciar una fase distinta, el equipo campeón del primer semestre enfrenta la presión de mantener su nivel y demostrar que su triunfo anterior no fue casualidad. Carlos Lujano, defensor del Carabobo FC, destacó la mentalidad del equipo: “Presión no hay, quizás sentíamos el compromiso de poder seguir en esta fase luego de lograr el campeonato. Estamos tranquilos, tenemos ganas de estar en los primeros puestos y trabajaremos incansablemente para lograr el objetivo”.
Lujano resaltó la determinación de sus compañeros para seguir brindando alegrías a la afición granate en lo que va del año: “Estar en esta instancia (fase final) habla muy bien del hambre que tenemos en el equipo, luego de conseguir el primer trofeo del club y seguir compitiendo es algo muy bueno para nosotros”.
La conexión entre el equipo y su afición ha sido fundamental para el buen desempeño del Carabobo este año. Lujano enfatizó la importancia de que los seguidores apoyen al equipo en cada partido: “Para nosotros es importante que la gente se contagie de lo que viene siendo el Carabobo este año, que las personas sigan asistiendo al estadio porque nos ayuda. Tanto jugadores como cuerpo técnico tenemos la actitud de seguir peleando en cada torneo y mientras sigamos así, Carabobo será un equipo complicado”.
El Carabobo Fútbol Club forma parte del Cuadrangular B junto a Estudiantes de Mérida, Deportivo La Guaira y Monagas, en una competencia que promete emociones y grandes desafíos para el equipo granate en su búsqueda por la ansiada estrella.