El veterano jugador de béisbol Miguel Cabrera ha sido protagonista en dos Series Mundiales a lo largo de su carrera, una con los Marlins de Florida en 2003 y otra con los Tigres de Detroit en 2012. Sin embargo, fue en esta última en la que ocurrió un hecho curioso que quedó registrado en la historia del “Clásico de Otoño”.
En la Serie Mundial de 2012, Cabrera formó parte de la última dupla de Jugadores Más Valiosos (MVP) de ambas ligas que se enfrentaron en esta instancia, junto al receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey. Esta situación se repetiría en el futuro con Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York y Shohei Ohtani de los Dodgers de Los Ángeles, de lograr ambos el galardón en sus respectivas ligas.
Además de ser JMV, Cabrera y Posey fueron la primera pareja de campeones de bateo en enfrentarse en una Serie Mundial desde 1954. En el Juego 4, cada estrella conectó un jonrón, con Cabrera haciendo lo propio en el tercer inning y Posey poniendo a los Gigantes al frente en la sexta con un cuadrangular de dos carreras.
El emocionante encuentro se extendió a entradas extras, donde finalmente los Gigantes se impusieron por 4-3, completando la barrida. Cabrera y Posey terminaron uno al lado del otro para el último lanzamiento de la noche, con Cabrera siendo ponchado mirando el tercer strike y Posey detrás del plato asegurando la victoria de San Francisco.
En cuanto a su desempeño en esa Serie Mundial, Cabrera bateó .231 con un jonrón, mientras que Posey tuvo un promedio de .267 con un cuadrangular. A lo largo de la historia, esta situación se ha repetido 26 veces, siendo algunas de las parejas más destacadas las de José Canseco y Kirk Gibson en 1988, George Brett y Mike Schmidt en 1980, y Thurman Munson y Joe Morgan en 1976, entre otros.
Este enfrentamiento entre dos grandes jugadores que han sido protagonistas en sus respectivas ligas es un ejemplo de la emoción y la competencia que se vive en la Serie Mundial, donde las estrellas del béisbol demuestran su talento y determinación en busca del máximo galardón.