El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, desmintió hoy las acusaciones de Voluntad Popular sobre el presunto asesinato del dirigente Edwin Santos, aclarando que su fallecimiento fue consecuencia de un accidente de tránsito.
Según un comunicado oficial, el cuerpo de Santos fue encontrado en la carretera principal vía El Nula, cerca del Puente la Arenosa, en la parroquia Alberto Adriani, municipio Fernández Feo, estado Táchira, sin signos vitales luego de chocar la motocicleta que conducía contra un árbol.
El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, junto a una motocicleta, lo que llevó a realizar un análisis técnico científico que reveló abolladuras en la parte frontal de la moto, signos de vaciado del neumático delantero y adherencias en el árbol por el impacto, además de que la llave de encendido seguía conectada.
Se determinó que la distancia entre la calzada y el árbol era de 4,10 metros, y tras entrevistar a los familiares del fallecido se confirmó su identidad y la última vez que fue visto con vida el miércoles 23 de octubre de 2024, cuando se dirigía a su hogar.
El dirigente fue encontrado con todas sus pertenencias, incluido su teléfono celular. La necropsia realizada por expertos del Senamecf reveló que la causa de muerte fue un shock Neurogénico debido a una fractura de cráneo por traumatismo cráneo-céfalo severo, traumatismo facial, traumatismo muscoesquelético en la pierna izquierda y heridas contusas en la región mentoniana maxilar izquierda, en el contexto de un accidente vial.
Lea también:
Dos lesionados al caer autobús en el caño de la avenida Orinoco