Margarita se prepara para la Black Week 2024.
En Margarita repite por segunda vez la temporada Black Week, así lo da a conocer el presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchino, quien detalla que en este 2024 será del 29 de noviembre al 9 de diciembre.
Para este año las cámaras Hotelera, Comercio, Turismo, Gastronómica, Fedecámaras y Corpotur, que copatrocinan la temporada de descuento, promueven el mensaje “Margarita no tiene precio”, para motivar a las personas a viajar a la isla en la antesala de la Navidad y hacer sus compras a los precios más atractivos, así como disfrutar de servicios turísticos a costos de promoción.
Alberto Annecchino, presidente de Cahotel / Foto: ARCADIO MILLÁN
Annecchino resalta que la primera edición de la Black Week en el año 2023 generó un 20% de aumento en las ventas de los comercios, un poco más de un 20% de huéspedes en el sector hotelero, y se sumaron más de 200 tiendas.
“Este año vamos a tener más empresas sumándose a este evento, porque este evento no es de las cámaras, es de toda Margarita”, agrega.
La Black Week es pensada para el disfrute de los visitantes y también de los residentes. La intensión es atraer más turismo durante esa temporada. Cada negocio que se sume ofrecerá un descuento de sus productos, de acuerdo a su actividad económica.
“Ya se han sumado restaurant, arrendadores de automóviles, incluso empresas que ofrecen paseos turísticos. En el caso de los hoteles, la mayoría se están preparando con campañas para esa fecha que aún es temporada baja. Este año tenemos a nuestro favor una diferencia entre los precios que se venden en tierra firme y Margarita”, señala.
En cuanto a la ocupación hotelera para fin de año en Margarita, Alberto Annecchino, informa que ya se tiene registrado un importe número y se espera que en loas próximas semanas aumente.
CAMPAÑA 2025
Alberto Annecchino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, adelanta que para el próximo año 2025 se tiene pensado lanzar una campaña ambiciosa que traerá buenos resultados, la cual llevará por nombre “Nos vemos en Margarita”, con la idea que la isla sea el sitio ideal para el reencuentro de la familia venezolana, especialmente de los que se encuentran fuera del país.
De acuerdo a lo que explica Annecchino, por cada venezolano económicamente estable en el exterior, vendrían dos venezolanos que seguramente se reunirán con mínimo dos personas que se encuentren en el país; lo que se traduce a que de los 8 millones de venezolanos que están fuera de Venezuela, el 30% (2 millones 400 mil venezolanos) está económicamente estable y al incentivar el 10% de esos venezolanos, se recibirá alrededor del millón de visitantes por año.
En esta campaña también se unen las cámaras Hotelera, Comercio, Turismo, Gastronómica, Corpotur y Fedecámaras Nueva Esparta.
EL SOL DE MARGARITA