El primer juego de la Serie Mundial se vivió con un emocionante desenlace en el Dodgers Stadium. Freddie Freeman fue el héroe de la noche al conectar un jonrón que le dio la victoria a los Dodgers de Los Ángeles sobre los Yankees de Nueva York, con un marcador final de 6-3.
Las primeras cuatro entradas estuvieron marcadas por un duelo de pitcheo, con ambos lanzadores manteniendo a raya a los bateadores contrarios. Fue hasta la quinta entrada cuando Will Smith rompió el empate con un fly de sacrificio que impulsó una carrera.
En el sexto inning, Giancarlo Stanton impactó con un impresionante cuadrangular de dos carreras, poniendo momentáneamente a los Yankees en ventaja. El batazo de Stanton viajó 412 pies a una velocidad de salida de 116.6 mph, siendo la conexión más fuerte registrada desde el inicio de la tecnología Statcast en 2015.
En la octava entrada, los Dodgers lograron empatar el juego gracias a un doble de Shohei Ohtani y un fly de sacrificio de Mookie Betts. La tensión se mantuvo hasta la décima entrada, cuando los Yankees tomaron la delantera con una carrera creada por Jazz Chisholm Jr al robarse la segunda base y un rodado de Anthony Volpe.
¡MVP Freeman!
En el décimo inning, con las bases llenas y un out, Freddie Freeman se enfrentó a Néstor Cortes en un crucial duelo zurdo contra zurdo. En su primer lanzamiento, Freeman conectó un grand slam de 423 pies por el jardín derecho, dejando en el terreno a los Yankees y asegurando la victoria para los Dodgers.
El segundo juego de la serie está programado para el sábado 26 de octubre en Los Ángeles.