Así puedes evitar que tu ropa salga llena de pelusas de la lavadora con estos simples.
La lavadora es sin duda una de las máquinas más importantes dentro de nuestro hogar y también una de las más costosas pero con el paso del tiempo puede acumular algún tipo de suciedad como las pelusas que pueden terminar afectando la calidad del lavado y por ende a nuestra ropa. Te contamos cómo evitar que tu ropa salga de la lavadora llena de pelusas con tan solo cuatro sencillos pasos que en caso de ser realizados de manera correcta van a dejar tu ropa en perfecto estado.
Leer también: Cronograma de Pago de Aguinaldos en Venezuela: Fechas Clave y Requisitos
Una de las cualidades más importantes de nuestra lavadora es que puede lavar nuestra ropa sin generar daño en la misma pero si no le realizamos un mantenimiento adecuado y dejamos que la suciedad como por ejemplo las pelusas acumulen en su interior podemos terminar por defecto dañando nuestra ropa generando que este tipo de partículas se adhieran a la tela haciendo muy difíciles de quitar una vez que esto ha sucedido.
¿Cómo evitar que tu ropa salga con pelusas pegadas de la lavadora?
Hoy te contamos cuáles son estos cuatro pasos mediante los cuales vas a poder impedir que dentro de la lavadora se acumule pelusa que puede terminar afectando tu ropa. El primero de estos pasos y el más fundamental es realizar un mantenimiento del filtro de nuestra lavadora para evitar que la suciedad y cantidad de pelusas se pueda acrecentar en ese lugar y trasladarse luego a nuestros lavados.
En segundo lugar es muy importante que utilicemos una cantidad adecuada de jabón de lavar ya que esto puede generar que nuestra ropa termine más afectada todavía ya que se generan más residuos de lo necesarios y además se puede generar un olor desagradable dentro de lavarropa sobre todo cuando el jabón que utilizamos es del tipo en polvo.
Así puedes evitar que tu ropa salga llena de pelusas de la lavadora con estos simples
Los últimos dos consejos que tienen que ver con nuestra lavadora y evitar que la pelusa y las partículas se adhieran a nuestra ropa son separar las prendas teniendo en cuenta el tipo de tela de tejido que poseen como por ejemplo diferenciar algodón y lana y también evitar la sobrecarga de la lavadora ya que si la sobrecargamos la prenda no puede moverse de manera normal y la ropa termina llenándose de pelusas debido a que dentro de nuestro aparato todo el contenido se encuentra apelotonado.