En un emocionante enfrentamiento en el Bronx, los Dodgers de Los Ángeles lograron doblegar a los Yankees de Nueva York con una victoria de 4-2, colocando en jaque la Serie Mundial. Una vez más, Freddie Freeman destacó con el madero al conectar su tercer cuadrangular del Clásico de Otoño, otorgando a su equipo una ventaja temprana de 2-0.
Es importante resaltar que con este cuadrangular, Freeman acumula cinco juegos consecutivos de Serie Mundial conectando jonrones, incluyendo los dos logrados en la edición de 2021 cuando jugaba para los Bravos de Atlanta.
Además, Mookie Betts y Enrique “Kike” Hernández contribuyeron a la victoria de los Dodgers con sencillos que ampliaron la ventaja en el tercer y sexto inning respectivamente. Por su parte, Álex Verdugo logró descontar para los Yankees con un cuadrangular en el noveno inning.
Pitcheo destacado
El pitcheo fue fundamental para la victoria de los Dodgers, con Walker Buehler mostrando un excelente desempeño en la lomita al lanzar durante 5.0 innings, permitiendo solo dos hits y dos bases por bolas, además de ponchar a cinco bateadores.
En general, los abridores de los Dodgers han logrado contener a la toletería de los Yankees en esta Serie Mundial, con solo tres carreras permitidas en 16.2 innings de labor. El relevista Brusdar Graterol también tuvo una actuación sólida al no permitir carreras en su breve aparición en el juego.
Con esta victoria, los Dodgers tienen la oportunidad de barrer la serie en el cuarto juego que se disputará en el Yankee Stadium este martes.