En una decisión unánime, los diputados que conforman el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá han aprobado una resolución condenando la proclamación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que declaró a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones.
En su lugar, el parlamento panameño reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, sumándose al coro de la comunidad internacional que también reconoce a González Urrutia como legítimo líder del país sudamericano.
La resolución aprobada también hace un llamado al respeto de la voluntad popular expresada a través del voto por los venezolanos en ejercicio de sus derechos democráticos.
Además, la Asamblea Nacional de Panamá respalda al presidente José Raúl Mulino como representante del país en las gestiones necesarias para el cumplimiento del artículo No. 58 del Estatuto de Roma, siendo Panamá miembro de la Asamblea de los Estados Partes de la Corte Penal Internacional.
La postura de Mulino en cuanto al reconocimiento de González Urrutia ha generado tensiones diplomáticas con Venezuela, que desde agosto ha interrumpido los vuelos comerciales y particulares entre ambos países.
Esta resolución representa un firme respaldo de Panamá a la democracia y al respeto de la voluntad popular en Venezuela, en un contexto de crisis política y social en el país sudamericano.
Con información de efectococuyo.com