Familias del conjunto Residencial Campomar, ubicado en el municipio Mariño, han expresado su preocupación por la grave situación de aguas negras que afecta a 86 familias residentes de los 48 apartamentos distribuidos en tres bloques.
La problemática se ha extendido por aproximadamente nueve meses, generando un ambiente insoportable dentro de sus hogares.
Elvira Moya, una de las afectadas, señaló que a pesar de las inspecciones realizadas por personal de la gobernación del estado, no cuentan con una fecha para la solución de este grave problema.
Además, mencionó que la escasez de agua también representa un desafío para las familias, quienes en ocasiones deben recurrir a la compra de cisternas o solicitar apoyo a Hidrocaribe.
Otra residente, Yesenia Marcano, resaltó que la situación de las aguas negras ha provocado al menos 20 incidentes, poniendo en riesgo la vida de varias personas, incluyendo niños y personas mayores.
Asimismo, mencionó que las alcantarillas cercanas a las instalaciones de Hidrocaribe se encuentran bloqueadas, lo que dificulta aún más la resolución del problema.
Ante esta situación, los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes y regionales para que brinden una pronta solución a esta problemática que no solo afecta a las familias residentes, sino también a quienes transitan por las avenidas cercanas y a los establecimientos comerciales de la zona.
Además, solicitan al gobernador una pronta rehabilitación en los protectores, fachadas y la alcantarilla interna, así como una respuesta al colapso que ha estado generando estas aguas negras desde hace varios meses.