La luz se va… y con ella se desvanece la esperanza de una Navidad tranquila en la Isla de Margarita.
La isla de Margarita se vio sumida en la oscuridad el pasado domingo 27 de octubre, cuando a las 2:39 de la tarde un apagón general dejó sin suministro eléctrico a toda la zona.
La luz se va… y con ella, la esperanza de una Navidad tranquila en Margarita
Este incidente puso de manifiesto la fragilidad del sistema eléctrico en la isla, afectando no solo el suministro de energía, sino también la conectividad a internet y otros servicios esenciales.
El gobernador Morel Rodríguez Ávila expresó su preocupación por la situación, haciendo hincapié en la necesidad de que el Gobierno nacional tome medidas urgentes para resolver las fallas en los servicios.
Con la temporada decembrina a las puertas, la escasez de electricidad y agua se vuelve aún más alarmante, afectando no solo a los residentes, sino también a los negocios y la infraestructura turística de la zona.
Según el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Asuntos Municipales y Medios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Óscar David Hernández, la condición de isla hace a Margarita especialmente vulnerable a este tipo de problemas.
La dependencia de servicios provenientes de tierra firme, como el suministro eléctrico y el cable submarino, representa un desafío adicional para la isla, que se ve afectada por el deterioro de infraestructuras clave.
La falla eléctrica afectó principalmente a la zona Este de Margarita, donde se encuentran ubicados los centros comerciales y hoteles más importantes de la ciudad.
Los residentes expresaron su preocupación en las redes sociales, señalando que el apagón los dejó sin suministro durante casi 10 horas.
La situación se vuelve aún más preocupante ante la inminente llegada de turistas en diciembre, lo que podría complicar aún más la situación en la isla.
Ante esta problemática, las autoridades locales están solicitando una reunión con el gerente regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para obtener explicaciones sobre lo sucedido y buscar soluciones a corto plazo.