El reconocido cantante Alejandro Sanz ha manifestado su desaprobación ante la actuación de los políticos españoles tras la trágica situación ocurrida en Valencia a causa del paso de la Dana, la cual ha dejado un saldo de decenas de fallecidos.
Sanz ha expresado su pesar, tristeza y enojo al observar cómo “ante una catástrofe como esta, los políticos de mi país se dedican a culparse mutuamente. En lugar de unirse para enfrentar la situación, prefieren recurrir a los mismos discursos vacíos y convenientes, así como a la indignación fingida y el victimismo.”
El cantante ha criticado fuertemente a los representantes políticos por “utilizar el dolor del pueblo en beneficio propio y para atacar al oponente. Les pido perdón por mi vehemencia, pero la rabia me consume y me duele en el corazón, así que aquí voy.”
En este sentido, Sanz les ha instado a “todos los representantes del pueblo, de cualquier signo político, a ponerse a trabajar para aliviar la tragedia en España, aunque sea una sola vez en sus vidas, y dejar de lado sus discursos manipuladores y vacíos.”
“Muestren dignidad, humanidad y estén a la altura de sus cargos, señorías. Vayan a los lugares afectados, ensúciense las manos y verán cómo sus discursos vacíos se desvanecen, sus palabras se quedan en sus labios, sus corazones se rompen y sus cargos se desmoronan”, agregó.
El cantante concluyó con firmeza: “España les está observando y el mundo también. No nos engañen más y hagan su trabajo. Mi amor va para todos los afectados.”
En otro mensaje difundido en X, Sanz expresó que no tiene “más espacio ni más corazón que para las personas que han sufrido el impacto de la Dana en España. Con el paso de los días, podremos comprender la magnitud de esta catástrofe y cómo podemos colaborar.”
“La unidad es ahora lo más importante. Dejen de lado las diferencias y unan fuerzas para saber a quién podemos recurrir. Mi abrazo sincero y profundo para todas las personas que sienten el alma destrozada y conmocionada”, concluyó.