El Gobierno colombiano expresó su descontento este miércoles ante las declaraciones de su homólogo venezolano, Luis Gilberto Murillo, quien reafirmó que el Ejecutivo de Gustavo Petro no reconocerá un nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro a menos que se presenten pruebas de su reelección. Caracas considera esta afirmación como un ataque «por la espalda».
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, respondió a través de Telegram a las declaraciones de Murillo, quien reafirmó que «Colombia no reconocerá los resultados» anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que indican que Maduro fue reelegido para un tercer mandato.
«Ataque por la espalda» Así calificó Gil la acción de su homólogo colombiano»
Ante los micrófonos de la prensa, aflora el chantaje que recibe desde la ultraderecha y de los Estados Unidos de Norteamérica, atacando por la espalda, con falsas narrativas que no es capaz de discutir frente a frente», señaló Gil sobre su homólogo colombiano.
Por último, Gil destacó que «Venezuela le responderá en su momento y se arrepentirá de la constante intromisión en nuestros asuntos internos».
Lea también:
Maduro explica la salida de Andrés Izarra: Esto fue lo que dijo