El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, han sido ratificados en sus cargos tras la designación realizada por la Asamblea Nacional el jueves 31 de octubre para los integrantes del Poder Ciudadano.
Para ocupar el cargo de Contralor General de la República, la Asamblea Nacional ha designado a Gustavo Vizcaíno, un abogado con doctorado en Seguridad Ciudadana que anteriormente se desempeñaba como rector suplente del Consejo Nacional Electoral y había ocupado cargos importantes en el ámbito público.
Tarek William Saab, quien actualmente lidera el Ministerio Público, ha tenido una extensa trayectoria en la política venezolana, habiendo ocupado cargos como defensor del pueblo, gobernador del estado Anzoátegui, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.
Por otro lado, Alfredo José Ruíz Angulo, licenciado en Educación con estudios de postgrado en Reflexión y Planificación Educativa y DDHH, ha sido confirmado en su puesto como defensor del pueblo desde 2017, cuando fue designado de manera interina.
Un total de 48 ciudadanos elegibles fueron presentados por el Comité de Revisión de Postulaciones para ser evaluados y considerados como candidatos para ocupar los cargos de contralor y fiscal general de la República, así como el de Defensor del Pueblo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha nombrado una comisión especial integrada por varios diputados para evaluar las credenciales de los 48 candidatos y presentar un informe que permita llevar a cabo la elección definitiva.
Lea también:
«Ataque por la espalda» Así calificó el canciller Gil la acción de su homólogo colombiano