El Diputado Oscar Ronderos denunció ante la Asamblea Nacional, el «mega apagón» que se registró en la isla de Margarita el pasado martes y exigió respuesta a este órgano legislativo.
En un derecho de palabra, Ronderos advirtió el peligro por un posible colapso del sistema eléctrico en la temporada decembrina, ante el aumento de la demanda, y pidió apoyo del Legislativo y del Ejecutivo para frenar la situación.
Según destacó Ronderos en un punto de información, lo que denominó como «un apagón total» ocurrió exactamente el pasado domingo a las 2:39 pm. Precisó también que el reestablecimiento del servicio demoró entre seis y ocho horas, dependiendo de la zona.
El parlamentario destacó que es indispensable que la Asamblea Nacional, en el cuido de los intereses de todos los venezolanos, asuma -a través de su Comisión Permanente de Administración y Servicio- se aboque a atender este grave problema.
Para ello, planteó la necesidad de articular con el Ministerio de Energía Eléctrica, así como la Vicepresidencia de Servicios Públicos, a los fines de atender esta problemática.
«Margarita se prepara para la temporada de diciembre, donde esperan recibir a turistas nacionales y turismo internacional y sería muy grave no tener el apresto operacional eléctrico para esta situación», añadió.
Asimismo, se se refirió a la terrible situación de suministro de agua potable que persiste en la isla. «80% de la isla no recibe agua potable por tubería», puntualizó.
