En la madrugada del lunes 4 de noviembre, un incendio de gran magnitud sacudió un galpón de una empresa en Catia, Caracas, dejando a siete personas heridas por inhalación de humo.
Según el canal de Telegram de los Bomberos de Caracas, el lugar almacenaba productos de limpieza, lo que obligó a evacuar a unas 80 personas debido a la rápida propagación de las llamas.
Se activó el Puesto Comando Perez Bonalde para coordinar adecuadamente los esfuerzos de rescate, según informaron en el canal informativo de la institución.
Incendio afectó a tres estructuras en Catia
Para controlar la emergencia, se requirió la intervención de los Bomberos de Caracas y Miranda, Protección Civil Capital y Bomberos Marinos.
El incendio tuvo lugar en la empresa Frenos Medina, ubicada en la calle Argentina de Catia, al oeste de la capital venezolana.
Los Bomberos han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio y señalaron que las llamas colapsaron el techo de zinc, lo que provocó que se extendiera a dos estructuras adyacentes. Esto resultó en una afectación de 2.500 metros cuadrados.
En septiembre murieron tres personas por incendio en Catia
El 23 de octubre, se reportó un incendio en el Museo de Transporte, adyacente al Distribuidor Santa Cecilia, en el municipio Sucre, donde se vio afectado uno de los vagones de exhibición del Metro de Caracas.
Además, el 24 de septiembre, un incendio en una vivienda donde se realizaba la reparación de colchones causó la muerte de tres personas, incluyendo una niña de cuatro años y su madre.