El reconocido entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, se ausentará indefinidamente mientras se recupera de una enfermedad, informó el equipo.
Popovich no viajó con el equipo para su actual gira, que incluye partidos contra los Clippers de Los Ángeles y los Rockets de Houston. Los Spurs recibirán a los Trail Blazers de Portland con Mitch Johnson como entrenador interino durante la ausencia de Popovich.
Johnson se enteró dos horas y media antes del partido del sábado contra los Timberwolves de Minnesota que Popovich, de 75 años, no podría estar presente debido a una enfermedad no especificada. A pesar de su ausencia, los Spurs (3-3) salieron victoriosos.
Esta es la tercera vez que Johnson se hace cargo del equipo por la ausencia de Popovich. Anteriormente, Tim Duncan y Becky Hammon han cumplido la misma función debido a enfermedades o procedimientos médicos de Popovich en las últimas cinco temporadas.
Popovich es el líder histórico de la NBA con 1,390 victorias como entrenador y otras 170 en la postemporada, habiendo sido campeón en cinco ocasiones. Actualmente en su 29na temporada, todas con San Antonio, su ausencia representa un desafío para el equipo.
Por ahora, se espera que Popovich se recupere pronto y pueda regresar a las canchas con su característico liderazgo y habilidades tácticas.